AGRADEZCO A LOS GUÍAS ESPIRITUALES OGÚM DA LUA, XANGO 7 CACHOEIRAS, A LA CABOCLA JUREMINHA 7 FLECHAS, LA MAE TÍA MARÍA DO ROSARIO, AL AFRICANO ARRANCA TUMBA, A LA CABOCLA OÍA, AL BOIADEIRO ZE, A LA SEREIA XURIMÁ, LA CRIANZA ALBERTINHO Y A TODOS LOS GUÍAS DEL CENTRO DE UMBANDA FEVSIHA POR SUS ENSEÑANZAS Y CONSEJOS. AGRADESCO A MI ORIXAS BARÁ AGELÚ Y A TODOS LOS ORIXAS QUE LLEGAN SIEMPRE DISPUESTOS A ORIENTARNOS EN NUESTRA VIDA. DAMOS LAS GRACIAS A EL BABALORIXA JORGE DE XANGO AGANJU Y A LAS YALORIXAS GRACIELA DE OXALA OROMILARIA Y LAURA DE OGUM ONIRA, COMO A TODOS SUS GUIAS DE UMBANDA POR ESTAR SIEMPRE PREDISPUESTOS EN LA AYUDA A MI ILÉ. GRACIAS A TODOS LOS HIJOS DE SANTO POR SU DEDICACIÓN, CARIÑO Y RESPETO Y QUE NUESTRO GRAN ZAMBÍ CON SU AMOR, SABIDURÍA Y MISERICORDIA SIEMPRE ILUMINE NUESTRO CAMINO.

LA PALABRA FEVSIHA

Que significa la palabra FEVSIHA como en la mayoria de los Templos de religion Umbanda siempre se acostumbra a denominarlos con los nombres de las Entidades Jefes que allí llegan, en mi caso yo preferi denominarlo según los preceptos que nuestros Guias Jefes Espirituales siempre nos han enseñado pues no hay mejor homenaje para ellos que poder vivir segun sus enseñanzas. Por eso la palabra FEVSIHA es en si iniciales de esas enseñanzas. F:siempre tener Fe E:nunca perder la Esperanza V:vivir con Virtud S:adquirir a cada momento Sabiduria I:que es lo que nos Ilumina en la senda H:para poder ser mas Humildes A:y asi poder actuar siempre por Amor. Eso es lo que me enseñan día a día y espero que a lo largo de mi existencia en esta vida pueda cumplir con estos preceptos que es la base fundamental de las enseñanzas del Maestro Jesús y de la cual todos nuestros Guias Espirituales son dignos de enseñar.

TODO RITA RIBEIRO

martes, 20 de octubre de 2009

SIRENAS Textos sacado del sitio http://www.centrofevsiha.com.ar


Dentro de la clasificación de ondinas, están también otro tipo de espíritus, los cuales se dividen en ninfas, sirenas, ondinas, arpías, pejemullares, etc.

Estos elementales trabajan en los océanos, mares, ríos, es decir que dominan los líquidos y las fuerzas vitales del ser humano, específicamente son quienes le dan al hombre el sentimiento del amor, influyendo en el chakra cardiaco, muchas de sus cualidades son parecidas a los gnomos, se las consideran amistosas y dóciles, también tienen un gobernante o rey, estos seres tienen conocimiento de Dios, lo reverencian y tratan de obedecerle en todo.

También al igual que los gnomos no poseen un cuerpo denso por lo tanto también están libres de las influencias perturbadoras provenientes del astral bajo.


Algunos se preguntarán por que si estos espíritus son menos inteligentes que el hombre como puede ser posible que este lo guié, lo que sucede es que estos espíritus al no tener o mejor dicho al nunca haber estado encarnados nunca tuvieron un cuerpo físico por lo tanto tampoco poseen un periespíritu y un cuerpo de deseos por lo tanto no están doblegados por las influencias nefastas que aquejan y perturban al hombre y lo degradan, lo atrasan como por ejemplo las drogas, el sexo, el alcohol, la ingesta de carne, el cigarrillo, al igual que todos aquellos actos inmorales.

Entonces lo único que saben estos espíritus es trabajar para el bien porque de esta manera saben que agradarán a Dios estos tipos de espíritus son los elementales que están bajo el mando de los Orixás. Las Ondinas trabajan con las criaturas marinas y tienen mucho que ver con la creación de la lluvia.

Estos espíritus tienen casi el tamaño del ser humano, pero su composición es más sutil que la de los gnomos y su éter es de calidad más fina por eso viven mucho mas que los gnomos. Pero también están sometidas a las leyes de la mortalidad.

Sus emociones son más vitales que astrales y por tener un temperamento vital ejercen influencia en el ser humano en lo referente a las condiciones de la amistad, amor, humildad etc.